info@exaccta.com +34 911 923 669

Los autónomos suponen el 20% de la población ocupada en España, una cifra elevada que quizá pueda ayudarnos a entender por qué nuestro país es uno de los tres con más espacios de coworking por habitante en Europa. Tras el “boom” experimentado en 2012, el sector ha ido creciendo (+364,82% en los dos últimos años  )y también, poco a poco, profesionalizándose hasta alcanzar el número y calidad de espacios que existen en la actualidad.

 

Tanto si eres freelance, autónomo, como si tienes una pequeña PYME, la idea de trabajar en un espacio compartido debería ser una opción a estudiar, ya que puede acarrearte grandes beneficios. Aquí te presentamos algunos de ellos:

 

Motivación. Tener un lugar físico de trabajo, diferenciado de nuestro hogar, puede ayudarnos a empezar la jornada laboral con mayor fuerza. Además, ayuda a la concentración, al estar alejado de muchas de nuestras distracciones diarias, y fomenta la disciplina.

 

Interacción con otros coworkers. Esta parte es muy importante, tanto en el terreno profesional como en el personal. Estar trabajando en un ambiente laboral, rodeado de personas que provienen de empresas y tareas bien distintas, puede ayudarnos a compartir ideas y recibir opiniones productivas de gente ajena al negocio.

 

Networking. Para desarrollar este término tan de moda no hace falta ni salir de la oficina. Tus propios compañeros pueden ser contactos profesionales que te abran otras vías de negocio más adelante y una agenda de contactos interesantes de gente en activo

 

Flexibilidad. La mayoría de los espacios permiten un acceso de 7 días a la semana y diferentes tarifas según el uso de los mismos: media jornada, jornada completa, paquetes de horas… por lo que puedes adaptar tu bolsillo y tu tiempo a tus necesidades reales

 

Comodidad y adaptación. Al haber espacios de muy diferente índole, podemos escoger aquellos que más cubran nuestras necesidades o que cumplan requisitos para nosotros imprescindibles: cercanía al hogar, luz natural, amplitud de salas, etc

 

Acceso a proyectos multidisciplinares. Al encontrarnos rodeados de profesionales de muy diversas disciplinas, pueden surgir sinergias que nos lleven a presentarnos de forma conjunta a la hora de realizar un proyecto que exija cierta multidisciplinaridad entre quienes lo desarrollan.