+34 911 923 669

¿Todo el año esperando este momento para que ahora no podamos evadirnos? De eso nada, no podemos permitírnoslo. Las vacaciones son unos días para disfrutar con amigos y familia y descansar de nuestras rutinas y responsabilidades diarias. Si quieres de verdad disfrutarlas, haz caso a estos consejos:

 

Aprende a delegar

Seguro que incluso has trabajado más los días previos para dejar todo lo más atado posible antes de las esperadas vacaciones. Así que ya has hecho ese ejercicio de control y ahora lo que tienes que hacer es un ejercicio de confianza. Aprender a delegar es vital si queremos disfrutar de nuestro libre, no sólo durante el verano, entender que nuestra forma de trabajar no es la única posible y dejar que nuestros empleados y/o compañeros asuman nuevos retos. Esto es además imprescindible para un buen liderazgo.

 

Desconecta los dispositivos

Llena tu maleta sólo con lo imprescindible, y con ello me refiero a que no la cargues de todos aquellos elementos que te recuerdan al trabajo. El portátil o el Ipad deberían no viajar con nosotros, al menos por unos días. Ya que tenemos más complicado dejar el móvil a un lado, intenta hacer un uso responsable del mismo, mucho más personal que de costumbre.

 

Márcate un tiempo máximo de “conexión”

Esto deberíamos hacerlo sólo en el caso de que fuera necesaria una pequeña supervisión. No sólo debemos pautar cuánto tiempo estamos dispuestos a dedicarle a diario (no debería superar la media hora) sino también el momento del día. Lo ideal es no necesitarlo, pero en caso contrario lo mejor sería hacerlo a primera hora de la mañana para así poder disfrutar, sin condicionantes, del resto de la jornada.

 

Rompe tu rutina

Los viajes son algo más que un simple pasatiempo, es la forma ideal de desconexión, ya que suponen una auténtica experiencia que sumar a los grandes recuerdos de nuestras vidas. Desconectar visualmente de nuestros lugares cotidianos y nuestros hábitos nos facilita una mayor facilidad a la hora de evadirnos y disfrutar, en plenitud, de nuestras vacaciones.

 

Disfruta del tiempo en compañía

Debido a las ajetreadas vidas que llevamos, tenemos la sensación de que cada vez es más difícil poder juntarse con amigos y familia durante unos días, una tarde o una comida sin prisas. Éste es el momento ideal para reconectar con ellos ya que, además, son precisamente la mejor arma de todas para conseguir conseguir la ansiada desconexión.

 

Deja que Exaccta haga el trabajo por ti

No te estreses por no saber donde has puesto todos tus tickets y facturas de estos días. Exaccta hace las cuentas por ti. Haz una simple foto y la aplicación guardará todos tus gastos para que no tengas que preocuparte de sumas y restas. Eso sí, si quieres disfrutar e verdad, no mires cuánto te has gastado hasta el final.