+34 911 923 669

Es importante reducir los costes de tu empresa, pero muchas veces supone un quebradero de cabeza. Normalmente cuando se da la situación donde los gastos superan a los ingresos, la mayoría piensa primero en aumentar los ingresos en lugar de reducir los gastos de la empresa.

Resulta que sí es más fácil tratar de aumentar los ingresos, pero sin embargo reducir costes en una empresa normalmente resulta más beneficioso.

Os vamos a dar algunos consejos para reducir los costes de la empresa, ya que si se reducen los costes de producción, es un beneficio que perdurará en el tiempo al modificar la empresa su estructura y hábitos.

Está claro que ninguna empresa es igual a otra, y cada empresario conoce su funcionamiento. Pero hay una serie de cosas que la mayoría tienen en común.

  • Los recursos materiales: El gasto que se realiza en papel, tienta, archivadores, carpetas incrementa las facturas, además de perjudicar el medio ambiente.
  • Comida: No es necesario tener reuniones con clientes potenciales en lujosos restaurantes con vinos y manjares caros. Para hablar y negociar existen alternativas más económicas.
  • Gestionar bien el stock: Algo se está haciendo mal si perdura el stock en el almacén durante mucho tiempo. Tenemos el capital inmovilizado generando costes de almacenamiento. Cuanto mayor sea la tasa de rotación de stocks, mayor será el excedente obtenido.
  • Optimizar el ciclo logístico de la empresa: eliminando los tiempos muertos, minimizando lo máximo posible el tiempo de reacción ante los errores de personal, o fallos técnicos.
  • Tener una buena gestión de cobros y pagos: Muchas veces por la ambición de vender más no nos preocupamos por las condiciones, suponiendo graves problemas de liquidez. Debemos intentar cobrar lo antes posible y retrasar el pagó al máximo. Para sacar provecho al dinero.
  • Redes sociales: con su utilización fidelizaremos clientes, les atenderemos y supliremos actividades o servicios que de otro modo supondría un coste para la empresa. Podremos hacer estudios de mercado e incluso selección de personal.
  • Hay que tratar de reducir los gastos financieros. La ayuda de un asesor profesional puede ser muy beneficiosa.
  • Gastos telefónicos: Debemos comparar todos los precios del mercado, ver a que trabajadores les hace falta realmente un teléfono de empresa, y valorar su hace falta realmente una tarifa plana.
  • Gastos en la factura eléctrica: hay muchas formas de reducir su coste, podemos apagar todos aparatos electrónicos innecesarios, o aprovechar la luz solar al máximo con ocurre en las compañías americanas, son diáfanas y con ventanales enromes, de ese modo toda la oficina estará iluminada y se ahorrará en la factura eléctrica.

La solución Exaccta es perfecta para optimizar la eficiencia de tu empresa, gracias a ella pondremos seguir muchos de los puntos mencionados. Ahorraremos en material de oficina y seremos ecológicos, Exaccta te hace la contabilidad digitalmente. Ahorrarás mucho dinero al tener todas las facturas y tickets al día con nuestra App, podrás deducirte el IVA al estar avalados por la Agencia Tributaria.