+34 911 923 669

Las principales aerolíneas que operan en España aumentarán su oferta un 11% el próximo invierno.

Se debe entre otras razones a que Iberia añadirá a su flota nueve Airbus 330-200, Air Europa incorporará cuatro Boing 787 Dreamliner, y Ryanair ofertará 51 nuevas rutas desde 14 aeropuertos españoles desde este mes de octubre.

Los aeropuertos españoles cerrarán 2015 al borde de los 205 millones de pasajeros, a un paso de 2007, el mejor año de su historia. Ocho años después del pinchazo de la burbuja, los aeropuertos españoles han olvidado la crisis.

Gracias al récord de turismo internacional y  la recuperación de parte de la demanda doméstica, los números del tráfico aéreo  se han situado por encima de las previsiones que los gestores de Aena hacían a comienzos de año.

Por su parte Iberia pone sobre la mesa un crecimiento a largo plazo del 6,5%. Están trabajando para activar su flota y rutas con las que aumentar su oferta más del 10%. La compañía reforzará su flota de largo radio ya desde el próximo mes de diciembre, siendo en total nueve aviones Airbus 340-300 a lo largo del año aumentando su capacidad e incrementando su actividad.

El mayor rival de Iberia en Madrid, Air Europa, también espera en 2016 nuevos aviones con los que incrementará su actividad desde su Hub en la T2 de Barajas. La renovación de flota iniciada el año pasado permitirá a la aerolínea presidida por Juan José Hidalgo incorporar cuatro Boeing 787-8 Dreamliner para aumentar un 30% su capacidad el año que viene y un 40% en 2017, completando una flota de largo radio de 19 aviones (4aviones 787-8 y 15 Airbus 330). Entre las nuevas rutas que estudia abrir figuran Bogotá, Panamá o México.

España será también destino en 2016 de la mayoría de los nuevos aviones que recibirá la aerolínea noruega de bajo coste Norwegian. En total, el crecimiento neto de la flota de corto radio de Norwegian será de ocho aviones. Estando destinados la mayoría a bases españolas, esto se traduce en un crecimiento neto de casi el 20% en el número de plazas ofertadas en 2016. Dicho crecimiento, equivale a 880.000 plazas, de 4,7 a 5,6 millones de plazas.

Las previsiones de Aena para el año que viene mantienen también cifras positivas, se aumentará un 11% el número de asientos a la venta esta temporada respecto al año pasado. Las rutas más habituales se refuerzan, el puente con Latinoamérica también y, sobre todo a través de las aerolíneas del Golfo Pérsico, las conexiones con Asia. En términos de tráfico y si no se materializa ninguno de los riesgos que contempla, Aena podría registrar el mejor año de su historia superando los 210 millones de pasajeros.

Para todos los pasajeros que viajan por negocios, en Exaccta tenemos la herramienta ideal. Exaccta XPENS para los trabajadores de una empresa, y Exaccta TAX para autónomos.

Desde su Smartphone tome fotos de las facturas y tickets de su viaje,  su nota de gastos se generará automáticamente y en tiempo real siendo avalada por la Agencia Tributaria.