+34 911 923 669

España bate un nuevo récord de turistas.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles ascendieron a 34,7 millones en septiembre y subieron el 2,7% respecto al mismo mes de 2014 impulsado sobre todo por los viajeros residentes en España. Con lo que acumularon catorce meses al alza impulsadas tanto por el turismo nacional como el extranjero.

El aumento de visitas vino acompañado por el crecimiento del gasto medio, que se ha situado en 80 euros de media por habitación ocupada, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al año anterior. Los precios han oscilado entre los 270 euros de media por un alojamiento de cinco estrellas y los 44 euros por uno de una estrella

No obstante, la estancia media bajó el 1,4% y se situó en 3,6 noches por viajero, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), recogidas por la agencia Efe.

 

Durante los nueve primeros meses del año, se acumula un repunte del 3,8% de las pernoctaciones comparándolas con el mismo periodo del año pasado.

 

La demanda de hoteles por parte de los residentes en España creció un 3,7% en septiembre, superando los 10,9 millones de pernoctaciones, mientras que las correspondientes a no residentes repuntaron el 2,2% situándose en 23,8 millones de pernoctaciones.

 

Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentraron el 28,7% y el 25%, respectivamente, del total de pernoctaciones de extranjeros en establecimientos hoteleros en septiembre, siendo sus comportamientos desiguales, ya que el mercado británico creció un 11,5% y el germano bajó un 4,3%.

 

En cuanto a las pernoctaciones de los turistas procedentes de Francia, Italia y Holanda se registraron incrementos del 9,6%, 8% y 4,9%, respectivamente.

 

En el noveno mes del año se ocuparon el 65,3% de las plazas hoteleras ofrecidas, el 2,8% más.

 

En Exaccta tenemos la herramienta perfecta para todos los viajes de negocios que realice. Exaccta XPENS  para todos los trabajadores de una empresa, y Exaccta TAX para autónomos.

Desde su Smartphone tome la foto de la factura del hotel que ha pagado y su nota de gastos se generará automáticamente y en tiempo real siendo avalada por la Agencia Tributaria.