+34 911 923 669

Si estás al tanto de las últimas novedades en el sector financiero seguro que has oído mencionar varias veces la palabra “fintech” (que proviene de la unión de finance y technology). Este término, tendencia en 2015, hace referencia a la corriente de desarrollo de servicios financieros mediante la utilización de la tecnología más puntera.

 

Las empresas que podríamos englobar dentro de este colectivo fintech son normalmente startups tecnológicas, con gran potencial innovador, creadas especialmente para tal fin. Esto se debe a que las grandes compañías del sector, las entidades financieras de mayor tamaño, son menos ágiles y responden con mayor lentitud a los nuevos servicios reclamados por sus clientes, sobre todo en materia de innovación. No olvidemos, que estamos hablando de un sector que además es por tradición conservador. Si bien es cierto, la perspectiva está cambiando mucho en los últimos años.

 

¿Qué servicios podrían proporcionar las empresas fintech? Podríamos englobar muchos tipos: gestión móvil, desarrollo de sistemas de seguridad financiera, monederos digitales, contabilidad online… Son numerosos, ya que aún quedan muchos desarrollos posibles dentro de esta nueva tendencia, pero lo que todos tendrán seguramente en común será su puesta en marcha en entornos tecnológicos, web y móvil, mediante apps específicas. Pero no estamos hablando de futuro, esto es ya una realidad, así que no dejes de conocer todo lo que el “fintech” puede hacer por ti.